Cuba cambia su enfoque a las criptomonedas después de la prohibición de Western Union

El gobierno de Castro en Cuba es muy consciente de que Cuba sufre una grave falta de dinero. En un intento desesperado por ayudar a sus ciudadanos, el gobierno de Castro ha comenzado a mirar el potencial de las criptomonedas como un medio para capitalizar su mala situación monetaria. La respuesta ha sido rápida y abrumadora. Cuba ahora está cambiando sus dólares por euros y otras monedas mundiales. Esto está sucediendo incluso más rápido de lo normal.
Este desarrollo no sorprende a nadie que haya estado siguiendo el trabajo de la tecnología Cryptocurrency. De hecho, ha sucedido todo lo contrario. En cuestión de días, Cuba ha experimentado uno de los mayores aumentos en sus visitantes anuales en comparación con otros países que también están recurriendo a Cryptosporze como una forma de financiar su economía. De hecho, son los cubanos quienes están liderando la carga aquí. El resto de las naciones vecinas se están recuperando de este repentino aumento de visitantes y han decidido no aceptarlo en este momento.
Muchos países han emitido advertencias de viaje contra los viajeros a Cuba debido al temor de que la avalancha de dólares de Western Union continúe erosionando su moneda. Otros han emitido declaraciones declarando que Cuba no está siguiendo las normas internacionales establecidas por otros países en lo que respecta al comercio de dinero. Y algunos países, como Alemania y el Reino Unido, han emitido declaraciones de que cortarán cualquier vínculo monetario si Cuba da un paso hacia el levantamiento de la prohibición. Estos países también han dicho que considerarán sanciones económicas y comerciales si esto sucede.
Este reciente desarrollo de Cuba llega en un momento en el que también se encuentran en medio de una grave crisis económica. De hecho, se informa que el déficit por cuenta corriente del país supera los 10 mil millones de dólares. La mayoría de los problemas se deben a la falta de bienes y servicios, los altos precios de los productos básicos y la inflación galopante. La inflación alcanzó el 20% durante el año pasado y los problemas solo empeorarán el próximo año a medida que el gobierno intente combatir los efectos de la crisis financiera mundial.
La eliminación de cryptosporze de la dieta cubana marca una gran victoria para los consumidores de todo el mundo. Cuba no contaba con un suministro adecuado de este metal precioso antes del actual brote inflacionario. Cuando se hizo evidente que la escasez continuaría más allá de fin de año, inmediatamente agregaron el metal precioso a su lista de metales preciosos. Ahora, en lugar de limitarse solo al oro, están agregando cryptosporze a la lista de metales preciosos.
Cuba no es el primer país en descubrir que la recuperación de su economía puede depender de un metal precioso como intermediario valioso. Otros países de América Latina ahora están haciendo lo mismo y agregando el metal precioso a su lista de monedas. Los consumidores latinoamericanos se están dando cuenta de que el debilitamiento de su moneda solo hace subir los precios del café. Muchos países ya se han beneficiado de los precios más bajos y están disfrutando de los beneficios del aumento previsto de la demanda de su producto. Esto ha hecho que su café sea menos costoso para que lo disfruten los consumidores de Estados Unidos y Europa.
Otro beneficio es el simple hecho de que más consumidores de todo el mundo probablemente podrán disfrutar de los beneficios de los precios más bajos. Sin el beneficio agregado de poder comerciar directamente con los proveedores, el déficit comercial de Cuba con el resto del mundo aumentó dramáticamente. Sumado a eso, sin la capacidad de obtener los productos básicos como el azúcar, que era uno de los pilares de la economía cubana, continuaba el pobre flujo de caja y la alta tasa de desempleo provocada por la crisis global. La situación actual en Cuba es un marcado contraste con lo que experimentaron justo antes de que comenzara la actual crisis económica. Con la incorporación de Cryptosporze a su lista de productos populares, los consumidores pueden disfrutar una vez más de los beneficios de un menor costo de vida y una mejor economía general.
Con las nuevas incorporaciones al mercado cafetero cubano, los consumidores pueden volver a disfrutar de los beneficios de un menor costo de vida y el aumento de su poder adquisitivo. Cuba ya no es el país pobre que alguna vez fue, pero sigue siendo un país en desarrollo y debe seguir aprendiendo a aprovechar el poder adquisitivo de sus ciudadanos para convertirse en una nación viable, estable y próspera. Es de esperar que los consumidores comiencen a ver los efectos positivos de esto en la moneda y el valor de su dólar.